En zonas de riesgo 30 asentamientos

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el municipio de Gómez Palacio existen treinta sectores habitacionales asentados en zonas de riesgo y que podrían verse afectados por las lluvias, mismos que se mantienen vigilados por personal de Protección Civil  luego de registrarse las primeras precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera.

Las colonias con mayor grado de riesgo de inundación por estar ubicadas en un área baja son: Santa Rosa, Tierra y Libertad, 21 de Marzo, Santa Rosalía, Santa Rosa, Hortensias, Felipe Angeles, Primavera, Rodolfo Fierro, Jacinto Caneck, Pánfilo Natera, Miguel de la Madrid.

Así como El Amigo, Rincón Hamburgo, El Mezquital I y II, Leticia Herrera, Solidaridad, Ampliación Brittingham, Niños Héroes, Luis Donaldo Colosio, Los Álamos, Hamburgo, San Ignacio, Bugambilias, Otilio Montaño, Parque Hundido, Nicolás Fernández, Chapala, 14 de Noviembre; además de 13 poblados rurales.

El referido departamento asegura, tener bien identificadas cada una de las calles y avenidas que podrían verse afectadas por las precipitaciones pluviales, por lo que se tiene preparado todo un programa de contingencia.

Por lo que en caso de presentarse algún problema por la presencia de lluvias o chubascos fuertes, se tiene el apoyo de todas las dependencias del municipio, así como de empresas y grupos de la sociedad civil que están dispuestos a apoyar en caso de necesitarse.

Tal y como lo ha venido haciendo por varios años consecutivos, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Gómez Palacio, está preparada para enfrentar la temporada lluviosa, coordinando y supervisando los trabajos antes y después de presentarse.

Puedes comentar con Facebook