Encharcamientos son ocasionados por basura en calle

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil informó que las lluvias que se presentaron durante el fin de semana e inicio de la presente, provocados por la tormenta tropical Hanna, trajo como consecuencia encharcamientos, ocasionando el taponamiento de alcantarillas, bocas de tormenta  y drenajes por la basura que termina en las calles. 

Aseguró que el 95 por ciento de los lugares que sufren encharcamientos en la ciudad, se dan por la basura que tira los mismos ciudadanos.

Dijo que lamentablemente con la basura que tira la ciudadanía se hacen taponamientos en las alcantarillas y en las bocas de tormentas.

Recordó que en su mayoría el drenaje de la ciudad es sanitario, actualmente se trabaja en drenajes pluviales y en los cárcamos para evitar encharcamientos en la ciudad.

La Comisión Nacional del Agua en su informe descarta que exista un alto riesgo para la región lagunera, sin embargo el pronóstico es que seguirán las lluvias con una captación de 10 a 20 milímetros. 

El Director de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que desde que inician las lluvias, se activan los protocolos de asistencia a la ciudadanía, en las que participan las diferentes dependencias municipales.

Mencionó que desde el lunes, las brigadas de Protección Civil, Bomberos y SAPAL se han dedicado al desazolve de encharcamientos por taponamientos de alcantarillas.

Puedes comentar con Facebook