Endurecen restricciones por semáforo naranja; cerrarán plazas, bares y salones de fiesta

No habrá venta de bebidas embriagantes los domingos

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Luego de que el Estado de Durango descendiera a semáforo epidemiológico naranja, se dio a conocer ayer por parte del subsecretario de Gobierno, Osvaldo Santibáñez que dentro de las medidas que se deberán acatar para prevenir nuevos contagios de Covid-19, se mantendrán cerradas plazas públicas, bares, centros nocturnos, salones de fiesta y no habrá venta de bebidas embriagantes los domingos.

En rueda de prensa el funcionario estatal dio a conocer que en lo que respecta a centros y templos religiosos, éstos operarán a un 25 por ciento de capacidad, lo mismo que los centros deportivos con mismo porcentaje en actividad al aire libre; en tanto que se suspenden los deportes de conjunto o de contacto.

Como parte de estas medidas que se aplicarán por decreto en todo el estado, mencionó que, la población podrá acudir a los parques solo de 6:00 a 11:00 de la mañana.

Indicó que los restaurantes tendrán un aforo restringido en proporción del lugar y la venta de bebidas embriagantes se dará acompañada de alimentos. El comercio de bebidas alcohólicas para llevar se sujeta a un horario de lunes a sábado hasta las 19:00 horas. 

Mencionó que el comercio no esencial reducirá su aforo límite a un 50 por ciento, en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos, de 10:00 de la mañana a 2 de la tarde.

Respecto de las tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia mantendrán el horario de cierre hasta las 11:00  de la noche y sólo podrá ingresar una persona por familia.

Hizo énfasis que en lo relativo al  transporte público estará trabajando de manera normal de lunes a viernes, mientras que los sábados será únicamente hasta las 8 de la noche y el domingo hasta las 3 de la tarde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios