Enérgica protesta contra Marina Vitela

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tremendo caos y malestar generó a los conductores, el bloqueo que desde las 6:30 de la mañana llevaron a cabo integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de esta ciudad en los dos sentidos del bulevar Ejército Mexicano a la altura de la Expo Feria, como medida de presión luego de que la alcaldesa Marina Vitela insiste en violar el contrato colectivo.

El secretario general del sindicato, José Manuel Marín, quien encabezó dicha acción, aseguró que cerca de 400 trabajadores sindicalizados de un total de mil 135, tomaron parte de esta movilización, algunos de los cuales portaron pancartas y gritaron consignas, esto por el malestar que les genera el que esta administración insista en no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Mencionó que, se vieron en la necesidad de realizar esta acción, “porque vimos que los materialistas lo hicieron y fueron atendidos por la alcaldesa, a ver sí presionando nos atienden también a nosotros. Lo que buscamos es que se entreguen las prestaciones en tiempo, que se liberen las pensiones pendientes, que se nos otorgue el 7 por ciento de incremento salarial, entre otras cláusulas que han sido violadas”.

Mencionó que, se redujo sin justificación alguna el sueldo de 12 trabajadores que estaban a punto de pensionarse para proporcionarles un menor pago, una acción que es a toda luces anticonstitucional.

Comentó que en el tema de las pensiones el actual gobierno no da muestras de querer solucionar, no quiere dar la cara. “Desde que llegó la alcaldesa Marina Vitela, se ha negado a respetar el contrato colectivo, se niega a tratar con nosotros, nos mandaba al oficial Mayor y ahora ni eso. Nos pide el escalafón interno del sindicato, pero no se le puede entregar cuando se trata de una plantilla para nuevos ingresos”.

Cabe destacar que para evitar un mayor congestionamiento elementos de Tránsito y Vialidad  desde el Puente Centenario hasta el Puente Jabonoso desviaron el tráfico para evitar el congestionamiento. La manifestación se extendió hasta el bulevar Rebollo Acosta en donde también bloquearon por más de una hora.

Que se fijen a quien contratan

La regidora panista Sandra Vázquez, solicitó “ser auto críticos del personal que se tiene, toda vez que tengo conocimiento de que tiene varias denuncias la persona que se vio involucrada en el tema del perrito que fue lesionado, aunque no se comprobó que haya sido él quien se la provocó, sin embargo sí están varias denuncias presentadas contra esta persona. Si les pediría que se analizara este caso y sobre todo que nos fijemos en los perfiles que trabajan para la administración, ya que son la cara de la administración”.

Los señalamientos que se hicieron en contra de este empleado del departamento canino “recordar que está un reglamento que está por aprobarse y sí solicitar que ya se apruebe y se tenga que sancionar a quien se tenga que sancionar, ya que la imagen de una ciudad también se refleja en el trato de una ciudad de como tratas a los animales que conviven con nosotros. Mi respaldo a todas las acciones en pro de los animales”.

Puedes comentar con Facebook