Enero y febrero meses de abandono de mascotas: Profeco

Padres de familia obligados en reconsiderar el regalo que darán a sus hijos esta Navidad

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoce que, está demostrado que, los meses de enero y febrero son los principales en los que las mascotas son abandonadas, lo que obliga a los padres de familia a reconsiderar el regalo que darán a sus hijos esta Navidad.

Asimismo se advierte sobre “el regalo pirata”, que además de provenir del comercio informal, equivale a regalar “gato por liebre”.

Lo anterior, debido a que a unos días de celebrarse la Navidad, hay quienes aún no eligen el regalo idóneo para esa persona especial y de acuerdo con la Profe co, estos deben elegirse de acuerdo a la personalidad de quien lo habrá de recibir.

De preferencia se debe evitar la compra de último momento, donde ese chocolate, camiseta y adornos que venden en las tiendas de cada esquina ponen en evidencia que ni siquiera se tomó la molestia de pensar en los gustos de la persona a quien se le entregará el obsequio.

Se debe evitar confundir la indiscreción con lo gracioso, por lo que se recomienda que a menos de que estén en una despedida de solteros o de que sea su pareja, regalar calzones, juguetes sexuales o condones puede ser una sorpresa.

Un caso común  que debe evitarse es  poner al destinatario del regalo a trabajar, como en el caso de mamá, a quien se le regala una lavadora para que lave la ropa de la familia, cuando la intención es que el presente sea para ella en lo personal y no para toda la familia.

Los juguetes bélicos, a pesar de que a los niños les gusta jugar a ser poderosos, las pistolas, ametralladoras y demás armas de juguete promueven la violencia.

Los regalos  pasivo-agresivo, como una báscula, una faja reductora, crema anticelulitis, ropa una o dos tallas más chica que la que actualmente usa la persona, talco para pies o un desodorante, por mencionar algunos, no deben obsequiarse en estas fechas.

De un tiempo para acá, las mascotas se han convertido en regalos, por lo que la Profeco advierte que éstas no deben verse como tal, y advertir que tener una mascota en casa implica involucrar a toda la familia y no solo al niño o niña que se le obsequia.

Advertencia

Se debe evitar confundir la indiscreción con lo gracioso, por lo que se recomienda que a menos de que estén en una despedida de solteros o de que sea su pareja, regalar calzones, juguetes sexuales o condones puede ser una sorpresa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios