Entrega Aispuro obras en Lerdo

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Homero Martínez Cabrera, entregaron oficialmente las oficinas de la Unidad Administrativa San Isidro y el skatepark en gira de trabajo por La Laguna.

Más temprano, el mandatario estatal se reunió con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, para trazar la agenda del acuerdo sobre el Programa Agua Saludable para La Laguna.

En la colonia San Isidro, la más antigua del municipio, entregó las oficinas administrativas donde se agrupan por lo menos cinco direcciones municipales y posteriormente encabezó la entrega de obra del ‘skatepark’.

Se realizó la entrega de la obra de rehabilitación y construcción de las oficinas que consta de tres etapas de construcción y una de equipamiento con una inversión total de 5.3 millones de pesos.

La primera etapa fue de rehabilitación con una inversión de casi 2.23 que consistió en la colocación de puertas, mamparas, ventanas de aluminio, puertas de madera, muros de tabla roca, firme de concreto, sellador en firme y banquetas existentes, maya y portón de acero tipo europea, pintura en área de cajones de estacionamiento, rampas para personas con discapacidad y colocación de grava triturada en el área de jardín.

La segunda etapa consiste en la construcción de oficinas con una inversión superior al millón de pesos que corresponde a un área construida de 16 por 11 metros, cimentación, muros de block, castillos y losa de concreto armado, instalación eléctrica, aplanados de yeso y mezcla, pintura, ventanas y puertas de acceso de aluminio.

El alcalde ratificó  que este tipo de acciones, definitivamente vienen a mejorar la imagen del municipio, además de reforzar la vida y utilidad de un espacio público, en el cual se refuerza la convivencia de los ciudadanos, a través del esparcimiento, el deporte y el fortalecimiento del tejido social.

El director de Obras Públicas, Antonio Sánchez indicó que la obra consiste una rehabilitación de la plaza, módulos existentes y baños, la colocación de grava en áreas de jardín, así como la colocación de tierra roja en área de juegos infantiles y de pintura en bancas y guarniciones, rehabilitación de sanitarios, con sistema eléctrico e impermeabilización.

Posteriormente el gobernador y el alcalde se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva México 98, donde también se realizaron obras de rehabilitación y acondicionamiento de oficinas y campos de futbol.

El pasado fin de semana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrado, emplazó a los Laguneros “para ponerse de acuerdo y  retirar los amparos en contra de las obras”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios