Entrega alcalde apoyos funcionales

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento hizo entrega de sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones para adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

El alcalde Homero Martínez Cabrera acompañado de su esposa Susy Carolina Torrecillas Salazar presidenta honoraria del DIF, realizó la entrega elementos de apoyos.

Víctor Manuel Leos Marín, fue la primera persona en ser beneficiada, recibiendo una silla de ruedas eléctrica quien agradeció el compromiso del alcalde, pues anteriormente había realizado la misma petición a gobiernos anteriores y jamás había recibido la atención.

“Necesitábamos un alcalde con empuje, un alcalde con valor que sacara adelante a su pueblo y aquí lo tenemos”, puntualizó.

Entre los acompañantes en el presídium se encontraba la regidora y presidenta de la Comisión de Personas con Capacidades Diferentes, Blanca Aurora Holguín Castañeda; la directora del Instituto Municipal de Atención al Adulto Mayor, Rosario Méndez Rojas; y a directora del Instituto de Capacidades Diferentes, María del Refugio Adame Güereca.

Susy Torrecillas recalcó que la presidencia y el DIF municipal abogan por el beneficio de la ciudadanía. “Nosotros seguimos trabajando con o sin pandemia”, aclaró.

Explicó que aunque las personas recibirán los elementos necesarios para contribuir en su movilidad, es sumamente importante atenderse físicamente con terapias y tratamientos.

En su discurso Homero Martínez, también mencionó que está en marcha la creación del nuevo Centro de Rehabilitación Especial.

El evento se llevó a cabo con las medidas de sanidad correspondientes como lo fue el uso de cubrebocas y gel antibacterial así como la desinfección y sanitización de la zona.

Puedes comentar con Facebook