Entrega HMC primer informe de gobierno

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevó a cabo la tercera sesión solemne de cabido, en donde el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, realizó la entrega del informe de resultados del primer año de gobierno, a la síndica municipal Jaqueline Del Rio López en representación del honorable Cabildo.

Lo anterior como se establece en el artículo 169 de la constitución política del estado libre y soberano del Durango, artículo cincuenta y dos, fracción V de la ley orgánica del Municipio libre del estado de Durango, artículo 18 fracciones 5 y 36 del reglamento interno del R. Ayuntamiento del Municipio de Lerdo Durango. 

En su mensaje al Cabildo en pleno, a los directores y jefes de departamento, a los medios de comunicación y a la audiencia vía Facebook. El alcalde comenzó su discurso mencionando que con el fin de dar cumplimiento con el mandato constitucional de informar sobre el estado que guarda a la administración pública Municipal de Lerdo. 

En su comparecencia ante el honorable cabildo, dijo que el presente acto es ejemplo indiscutible de que el Republicano Ayuntamiento ha demostrado en el ejercicio de su función constitucional, responsabilidad, madurez, eficacia y eficiencia, en donde se han dejado a un lado los intereses partidistas.

En base a ello, en Lerdo se realizaron 52 sesiones de cabildo, con 33 ordinarias, destacando 3 en cabildo abierto y 16 extraordinarias, esto constituye un ejercicio de congruencia, con los principios democráticos.

“Desde ahora sostengo que el documento que se entrega, está abierto a la retroalimentación” señaló.

Mencionó que, al iniciar la administración, se hizo con un diagnostico objetivo de la situación que vive el municipio, teniendo claro que, para salir adelante, Lerdo requiere de cambios sustanciales que se lograran en la medida de que se consoliden finanzas sanas, seguridad pública y servicios públicos de calidad. 

Para ello se focalizaron las acciones de gobierno en 5 ejes fundamentales, Lerdo Incluyente, Lerdo Humano, Lerdo Eficaz, Lerdo Sustentable y un Lerdo de Oportunidades, de esta forma en el primer año dijo 

“Ha sido un proceso complejo, ha requerido romper inercias del pasado y comenzar a superar obstáculos que han sido fundamentales para recobrar la confianza de los lerdenses”

Añadió que se sufrió con la escasez de recursos económicos, sin embargo este primer año se tienen avances en el suministro de agua potable, de líneas de conexión de agua, líneas de drenaje y alcantarillado, así como obras de infraestructura carretera, áreas deportivas, remodelación de instituciones públicas y el rescate de vialidades, así como el equipamiento a los cuerpos de seguridad y las acciones en combate al Covid-19.

Además, destacó los apoyos constantes que se han entregado a ciudadanos con vulnerabilidad. 

Para concluir dijo: “estamos concentrados en concretar acciones, ampliar espacios de participación y fortalecer las instituciones, bajo una visión que vaya más allá del trienio” concluyó.

Puedes comentar con Facebook