Entregados 21 mil refrigerios a adultos mayores: DIF Estatal

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ricardo Favila León, subdirector del DIF estatal en la Comarca Lagunera de Durango, dio a conocer que, esta instancia de gobierno ha hecho entrega de 21 mil refrigerios a un número igual de adultos mayores que se ubicaron en los 6 módulos de la zona rural, en espera de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Comentó que, “esta acción es posible gracias a la preocupación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quienes desean hacer un poco más amena la espera del turno de los adultos mayores, para la aplicación de la vacuna”.

Indicó que desde el pasado viernes que fueron puestos en operación los 6 módulos de vacunación en puntos de la zona rural de Gómez Palacio, ubicados en: El Ejido La Popular, Brittingham, San Felipe y La Esmeralda.

“Hasta el día de hoy (ayer) se han entregado 21 mil refrigerios en la región, por parte del DIF Laguna. Cada refrigerio contiene; 1 plátano, 1 manzana, 1 naranja y 1 botella de agua, para que los adultos mayores que esperan su turno para ser vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 puedan tener algún tentempié, debido a que en la región hay altas temperaturas y el tiempo de espera en ocasiones es prolongado”.

Mencionó que, la entrega de paquetes continuará hasta que sea concluido el periodo de vacunación los módulos de la zona rural de Gómez Palacio y posteriormente, quedarán a la espera de que sean confirmados los nuevos centros de vacunación en la región, para implementar la entrega de mayor número de refrigerios.

Puedes comentar con Facebook