Entregan apoyos a mujeres del campo

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante 2021, el programa prioritario Producción para el Bienestar (PpB) entregó apoyos directos a 719 mil 869 productoras mujeres con un monto de cuatro mil 85 millones 579 mil pesos, lo cual representó 33.41 y 32.4 por ciento, respectivamente, del total de beneficiarios y recursos entregados, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dijo que se trata del programa público que apoya a más mujeres con el mayor monto de recursos, y lo hace con el propósito de fomentar el empoderamiento económico femenino en el campo, para que ellas mejoren las capacidades productivas en sus predios, con un enfoque múltiple: agroecológico, de producción de alimentos saludables para la familia y para el mercado, de autosuficiencia alimentaria familiar y de sus comunidades y de mejora en sus ingresos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Agricultura destacó que se ha orientado, desde el inicio de su gestión en 2019, a apoyar a productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, y luego incorporó también a productores de café, caña de azúcar, cacao y miel de abeja.

Asimismo, vía sus estrategias de Acompañamiento Técnico (EAT) y de Fomento al Acceso al Financiamiento, propicia prácticas agroecológicas a favor del medio ambiente y de la salud de productores y consumidores.

Esa orientación ha implicado de forma paralela la intencionalidad de involucrar en el padrón del programa a más mujeres y productores de municipios indígenas, por ser grupos históricamente desfavorecidos y relegados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios