Entregan becas con recursos municipales

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevó a cabo la segunda entrega de becas escolares con recursos provenientes del área de parquímetros, dentro del programa Madrinas y Padrinos (MAPA) en una ceremonia realizada en el auditorio Municipal de la deportiva.

La entrega de becas se realiza de manera gradual, pero en esta ocasión se pidió que las madres y padres de familia acudieran sin los hijos. Para esta actividad, se cumplieron con todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura, sanitización y aplicación de gel antibacterial, así como el uso del cubrebocas. 

El acto estuvo encabezado por Homero Martínez Cabrera, presidente municipal, el subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, el capitán segundo de infantería en representación del mando especial de la Laguna, Federico Rosas Sobiano, Samir Rivera González, regidor y presidente de la comisión de Educación, y el profesor Víctor Sánchez Mijares director de educación. 

El director de educación dio a conocer que en esta ocasión se entregaran dichas becas en bloques, siendo beneficiados alumnos de diferentes escuelas de nivel básico, tanto en preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, apoyando así a las familias más vulnerables. 

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, Samir Rivera González, agradeció al presidente municipal por seguir cumpliendo con el programa MAPA, con el que se beneficia a las familias para que los niños sigan cursando sus estudios.

Posteriormente se realizó la entrega de manera simbólica al niño Erick Giovanni Cervantes Loera, de la escuela primaria Benito Juárez, quién en su mensaje agradeció al presidente municipal por la oportunidad de recibir una beca, y al edil por tener el compromiso social con la ciudadanía al entregar estos apoyos para la educación. 

Por su parte, Homero Martínez reconoció y agradeció la labor de la comisión de educación para realizar esta entrega, en dónde mencionó que una de las peticiones que se les hizo a las madres y padres de los niños fue acudir sin hijos, para cuidar la sana distancia. 

Añadió que el ingreso recaudado durante cuatro meses del recurso de parquímetros fue de 377 mil pesos. “Hay que decirlo, la gente a veces se molesta porque se le quita la placa o se le coloca una infracción, pero cada peso que se deposita en los Parquímetros, el cien por ciento de lo recaudado es destinado para becas educativas”

Informó que se complementó este recurso proveniente de parquímetros para sumar un total de 500 mil pesos y beneficiar a mil niños.

Puedes comentar con Facebook