Entregarán actas de nacimiento en braille

Otro de los beneficios para los ciudadanos es que habrán registros de Doble Nacionalidad

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer que del lunes primero al viernes 05 de agosto se desarrollará la Campaña de Registro 0 y “Soy México” Registro Doble Nacionalidad en el Teatro Hermila Galindo para niñas, niños y adolescentes del municipio, en coordinación con el gobierno estatal y federal.

En esta ocasión, destaca el acta de nacimiento en braille para personas con discapacidad visual, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a esta labor social y, si conocen a alguna persona con esta condición, acercarla al espacio de trabajo para que pueda efectuar esta diligencia.

El registro es completamente gratuito y será en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde participa el Municipio coordinado con la Secretaría de Gobernación, Renapo (Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad), Gobierno del Estado de Durango y Conafrec (Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil).

Para realizar el trámite de la doble nacionalidad, el padre o tutor deberá presentar el acta americana del niño, el documento emitido por el Registro Nacional de Población, además de su identificación y acta de nacimiento (del padre o madre mexicano), así como la verificación del acta americana, es indispensable contar con los requisitos.

Cabe destacar que la última jornada se realizó durante el mes de noviembre del año pasado ante la necesidad y la importancia de contar con este documento que avala la identidad de una persona, los entes de gobierno pusieron en marcha, de nueva cuenta, la campaña gratuita.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios