Envía CFE cartas intimidatorias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está enviando cartas intimidatorias al sector industrial de la región lagunera de Coahuila y Durango.

Amenazan con el corte del suministro de energía eléctrica si no se paga en tiempo el recibo correspondiente al mes, lo que fue calificado como insensible ante la situación de contingencia que se vive en la región y en el país, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Carlos Braña Muñoz.

“Los industriales laguneros de ninguna manera hemos pedido que se nos regale la energía eléctrica, solo hemos pedido a la paraestatal un poco de flexibilidad en los días de cobertura del pago, pues si el vencimiento es el día 2 y no se pagó, no hay la necesidad de mandar una carta intimidatoria, pues saben que al día siguiente se realiza el pago”, expresó Braña Muñoz.

“En este momento en los recibos de facturación del mes de mayo que se cubren en junio aún no se refleja el incremento a las tarifas de la energía eléctrica, pero evidentemente no se permitirá que sobrepase el tema de la inflación, pues ya con la contingencia las empresas tuvieron un duro reto que enfrentar, destacó.

Por el momento la CFE no ha publicado en forma abierta como quedan las tarifas de energía para la zona de La Laguna.

También otro dato importante es la serie de cambios que en forma interna ha observado el área comercial de la Comisión Federal de Electricidad en la División Norte, pues ahora sí que prácticamente los cambiaron a todos.

“Por lo pronto hay cero tolerancia de la CFE hacia los industriales, y no dudo que así sea también para el caso de los usuarios domésticos”.

Puedes comentar con Facebook