Esperan comerciantes se incrementen ventas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los comerciantes ambulantes de esta ciudad, advierten que, una vez que Durango pasó a semáforo epidemiológico amarillo, se mantendrán trabajando sin menos incertidumbre, ya que esperan que la gente en mayor número empiece a salir y se generen mayores ventas.

Ambulantes que se han mantenido laborando dentro del primer cuadro de la ciudad en lo que va de la pandemia, señalaron que no pudieron ocultarse,  ya que se les ha podido ver en diversos puntos de la ciudad.

Algunos venden vasos con frutas, otros juguetes, dulces, películas, aguas frescas, elotes desgranados, entre otros, refieren que igual que todos tuvieron ganas de irse a resguardar a sus casas para evitar contagiarse de coronavirus “pero no pudimos porque si no vendemos diario, no  comemos”.

Aseguran que como pueden se lavan las manos constantemente, además de que cuentan con cubrebocas y guantes “es lo que podemos hacer para no contagiarnos y contagiar a nuestras familias. Se hace lo que se puede, pero si el virus te da y ni modo”.

Uno de estos vendedores ambulantes don Samuel reconoce que más miedo “le tuve yo a la inseguridad, la verdad daba más miedo que este virus; sabemos que mucha gente se ha tenido que quedar en sus casas, pero  nosotros fuimos la excepción, aunque fueran frijoles y tortillas tenemos que comer y para eso hay que salir para ganarlo”.

Varios de ellos, comentaron que algunos lograron juntar unos cinco mil pesos o más para no salir a trabajar en una semana “pero tarde o temprano tuvieron que salir, el problema ha sido desde el mes de marzo del año pasado la fecha, que la gran mayoría de la gente dejó de salir y de comprar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios