Esperan repunte en sector turismo

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, dijo que este periodo de Semana Santa esperan una importante recuperación económica en el sector turismo.

Recordó que a raíz de la pandemia por Covid-19, hoteles y moteles que son parte de los afiliados a la Cámara de Comercio, están sujetos hoy a un porcentaje de ocupación, “antes del coronavirus se podía tener hasta un 90 a 100 por ciento de habitaciones ocupadas, ahora no”.

Indicó que gracias a la vacuna y a que han disminuido en gran medida los casos de este padecimiento, existe la posibilidad de que la gente salga a descansar el encierro “y por ende se da un incremento en la ocupación hotelera, la cual habrá de incidir de manera positiva en los ingresos que pueden obtener los vendedores de productos locales y alimentos”.

Reyes Rosales puntualizó que las ventas digitales han tenido cierto repunte en la región, al lograr que cerca de un 10 por ciento de los ingresos de un día se concreten por esta modalidad, cuando meses atrás, los consumidores no utilizaban esta opción.

Mencionó que el comercio establecido y de turismo durante este período de vacaciones, habrán de cumplir con las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia.

Puedes comentar con Facebook