Esperan repunte en ventas con Buen Fin

Se enfrentan comerciantes a crisis económica tras pandemia.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta un 80 por ciento espera el sector comercio que repunten sus ventas a partir del Buen Fin y durante la temporada decembrina, luego de que a lo largo del año enfrentaron una baja drástica a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, refieren que este año 2020, ha sido de los más difíciles que han enfrentado, por lo que esperan que en este lapso de 12 días que tendrá de duración el Buen Fin para evitar aglomeraciones, puedan recuperarse.   

Algunos comerciantes establecidos en el sector centro de esta  ciudad, reconocieron que este año afectó a la generalidad debido a que la gran mayoría de los comercios son no esenciales y tuvieron que cerrar por varios meses, por lo que ahora ante la cercanía del fin de semana más largo del año, están preparándose para recibir a los consumidores con descuentos y ofertas.      

Entrevistados por separado, los comerciantes cuyos nombres pidieron mantener en el anonimato, mencionaron que hasta el año pasado habían logrado repuntar sus ventas no solo durante este evento anual, sino también en fechas importantes como el 10 de Mayo, graduaciones y Día de Muertos, que son fechas destacadas dentro de la cultura de los mexicanos.

Señalaron que comparativamente a otros años, los robos a comercios han disminuido al menos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que “esperamos que así se mantenga, aunque sabemos que viene la temporada del Buen Fin, aguinaldos y ahorros, esperamos que se refuerce aún más la seguridad durante este período”.

Puedes comentar con Facebook