Esperan repunte en ventas el 10 de mayo

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los comerciantes establecidos de esta ciudad, esperan que el 10 de Mayo de este 2021, si puedan repuntar sus ventas de manera significativa, luego de que en los primer cuatro meses de este año la situación se sigue siendo complicada al no lograr el municipio pasar a semáforo epidemiológico verde.

Algunos de estos comerciantes ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, reconocieron que las ventas se mantienen bajas aunque no tanto como el año pasado producto de la falta de poder adquisitivo de las familias consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Mencionaron incluso que, este año la llamada cuesta de enero se ha prolongado, “hemos visto dificultades en la economía en todos los sectores, no solamente en el comercio, todos los negocios presentan afectaciones en diferentes medidas, desde los más pequeños hasta los grandes comercios están enfrentando este problema”.

Los consumidores señalaron, en este momento se encuentran gastados y lo entendemos “inicio de clases, pagos de impuestos como el predial, derechos vehiculares, los servicios de gas, luz y gasolina elevados, entre otros”. 

Hicieron ver sin embargo, que no es la primera vez que el sector comercio enfrenta esta situación, debido a que “el comportamiento comercial negativo se presenta de manera tradicional en los primeros 60 días del año por la llamada cuesta de enero, pero  ahora se ha prolongado por la pandemia, condición que preocupa ya que afecta la operatividad por la falta de ingresos en los negocios”.

Insistieron en que los consumidores enfrentan condiciones difíciles, no obstante esperan que este año el 10 de Mayo, por ser una fecha por tradición en este país importante, las ventas para ellos se eleven y puedan darse un respiro ante la difícil situación que han venido padeciendo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios