Esperan repunte en ventas

Fijan comerciantes esperanzas en venta de útiles escolares.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Comerciantes confían en que con la venta de útiles escolares previo al arranque del ciclo escolar puedan repuntar un poco sus ventas.

Algunos de ellos establecidos en el primer cuadro de la ciudad reconocieron que, el año pasado y el inicio de éste ha sido complicado, por lo que esperan que en materia de útiles escolares la situación cambie.

Reconocieron, sin embargo, que, el poder adquisitivo de los laguneros fue impactado de manera considerable por el Covid-19, por lo que para muchos comerciantes las ventas se fueron a “pique”.

Con el regreso a clases señalaron “no estamos esperando un repunte considerable, pero sí creemos que quienes se han visto afectados por las bajas ventas pueden repuntar entre un 10 y un 15 por ciento”.

Señalaron que aunque parezca contradictorio el período vacacional para algunos comerciantes, significó un ligero repunte “sabemos que es una contradicción, la gente dice que no tiene dinero, pero en esas fechas vienen y compran para salir de vacaciones especialmente jóvenes”.

Destacaron el hecho de que el regreso a clases implica gastos para los padres de familia “y sabemos que la gran mayoría se endeuda, pide préstamos para poder adquirir los útiles escolares, el calzado y la ropa escolar, por eso para el comercio este período es importante, aunque no lo es tanto como el 10 de Mayo o las graduaciones”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios