Están hartos de la contaminación

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Hartos de la contaminación y la propagación de plagas que desde hace dos décadas les viene generando una empresa recicladora, habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa de esta ciudad, bloquearon el acceso a dicha empresa como medida de presión para exigir su reubicación.

Los quejosos solicitaron a la autoridad municipal, a que respete el acuerdo que se marcó y que venció el pasado 28 de septiembre, para que dicha empresa salga de este sector habitacional.

Portando pancartas y visiblemente molestos, los afectados entre los que se encontraban en mayor número mujeres, comentaron que dicho acuerdo se signó el pasado 21 de enero y se “suponía que a la recicladora se le dio un plazo de ocho meses para reubicarse y al vencerse la fecha, nos damos cuenta que o se están burlando de nosotros o de la autoridad, pues la empresa no tiene para cuando salirse”.

Recordaron que tienen más de 20 años soportando las plagas de ratones, cucarachas, de pestilencia y ruido, “nos está afectando a nuestra salud, no entendemos que pasa porque la autoridad no cumple con lo que promete”.

Señalaron que la única forma “de manifestar su malestar, es manifestándonos, bloqueando el acceso a la empresa; queremos que se acuerden que esta es una zona habitacional y no tiene porque una empresa contaminante seguir en este lugar, no importa si ha generado fuentes de empleo o no, nosotros lo que pedimos es que se reubique y siga operando lejos de aquí”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios