Están hartos de los robos

Piden que regrese el programa vecino vigilante.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Cansados de ser blanco de ladrones y que la autoridad siga sin hacer nada para frenarlos, el comité de vecinos del Fraccionamiento Castellanos, demandan que regrese el programa vecino vigilante y de ser posible poner casetas o cerrar calles.

Los quejosos señalaron: “La verdad ya no sabemos qué hacer, la mayoría de los vecinos colocamos cámaras en el interior y exterior de nuestras casas desde que empezaron a robarse los autos, gracias a eso no es la primera vez que se logra capar al presunto ladrón”.

Indicaron que la persona que intentó robarse un vehículo durante la madrugada del domingo, no logró su cometido porque  sonó la alarma y nos han comentado que este mismo sujeto intentó hacer lo mismo en la ampliación Bella Vista en donde tampoco pudo lograr su cometido gracias a que se activó la alarma del carro,

Refieren que el año pasado cuando a una maestra le robaron su automóvil con violencia, comenzaron también  los robos a casas habitación y locales comerciales en todo este sector de Castellanos, Fovissste y la Bella Vista, “muchos nos conocemos por las escuelas, tenemos grupos de WhatsApp y ahí nos enteramos o prevenimos a los vecinos de este tipo de cosas; además del Comité de Vecinos de Castellanos”.

Hicieron ver que se cansaron de solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad pública, “después de las quejas del año pasado se les podía ver haciendo rondines frecuentes, pero ya después nada, por lo que estamos exigiendo que la autoridad municipal cumpla con su compromiso de proteger y brindar seguridad a las familias”.

Mencionaron que se han estado “robando hasta la basura y lo que pensamos es que andan buscando algún recibo o papel de instituciones bancarias para conocer la situación económica de quienes viven aquí. Se han metido a casas a robar en pleno día, han vaciado casas y hasta golpeado a una persona de la tercera edad”.

“Hace algunos años en la calle Cocoteros de la Ampliación Bella Vista, robaron en todas las casas, en todas, los vecinos se armaron con lo que pudieron y colocaron una reja eléctrica y cerraron el área verde, nosotros estamos llegando a ese punto, por eso pedimos que se nos atienda en nuestra demanda de mayor vigilancia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios