Este lunes se reanuda ciclo escolar

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en la Comarca Lagunera de Durango, dio a conocer que se reanudara el ciclo escolar 2020-2021 a partir del lunes próximo.

Mencionó que, las niñas, niños y adolescentes de las mil 206 escuelas de educación básica, que corresponden a la Subsecretaría a su cargo, reiniciarán labores en modalidad a distancia, además de 15 mil personas que laboran en las escuelas entre maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo.

Señaló que, se encuentran atentos a las indicaciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y autoridades sanitarias, ya que por el momento en la entidad continuarán trabajando de forma virtual, y posteriormente una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde revisarán la posibilidad de compaginar la educación a distancia y semipresencial.

El funcionario estatal comentó, que la nueva modalidad de trabajo virtual llevó a los maestros a reinventar sus sistemas y métodos de trabajo, para lo que requirieron creatividad, y ante la situación aceleraron el método de digitalización de actividades.

Indicó que  el 2021, será un año de retos y desafíos a enfrentar, y destacó que en Durango la educación es un tema primordial, al que el Gobernador Aispuro Torres y el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, han dado su respaldo en todo momento.

Por último comentó que se encuentran trabajando en la 3ra y 4ta sesión de los Consejos Escolares, donde se efectuará un análisis y diagnóstico de la primera evaluación que se realizó el pasado mes de noviembre, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan a los alumnos optimizar su desempeño en las asignaturas de lectoescritura y pensamiento matemático.

Puedes comentar con Facebook