Estoy lista para ser la candidata: Leticia Herrera

Afirma no buscar “chamba” ni premio de consolación

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La empresaria y política, Leticia Herrera Ale, está preparada para ser la candidata de la Alianza PRI-PAN- PRD a la gubernatura del Estado y no busca una chamba ni premio de consolación, quiere ser gobernadora de Durango.

“Tengo un compromiso moral con mi padre, don Carlos Herrera Araluce, conmigo misma y con mucha gente que tengo que cumplir. Tampoco estoy cerrada a permanecer en el PRI”, señala.

Confiesa que hacia el interior del PRI hay mucha efervescencia, pero que no se ha tomado una decisión para ninguno de los aspirantes.

“Esperamos los tiempos, pero con todo respeto les digo que tengo esa aspiración y quiero que los duranguenses me den esa oportunidad, porque yo voy como candidata y segura de que obtendré la victoria”, asienta.

“Quiero decir una cosa: soy institucional, pero tampoco estoy cerrada a permanecer en el PRI y si hay invitaciones por otro lado, por supuesto que voy a participar y voy a  competir”, menciona segura.

Y lanza una advertencia: “Quiero decir una cosa; que se sepa y más este día. Yo no voy a buscar la presidencia municipal, no voy ni aunque me inviten porque no quiero premios de consolación. Yo voy como candidata de la alianza PRI, PAN, PRD. Pero si de ahí me piden que sea candidata a la presidencia municipal, muchas gracias, pero no soy chambista, no lo necesito, sería la tercera y seguramente la ganaría, pero no se trata de eso”.

Agrega que se trata de un compromiso moral con su padre y con ella, pero sobre todo porque tiene ganas de servir a los duranguenses y que su partido no le vaya a salir con un premio de consolación porque no lo aceptaría.

Lamenta no tener la confianza suficiente en su partido y confiesa que como a toda mujer en la política, se le ha dificultado más que a los varones lograr estar en un cargo público como lo fue ser presidenta municipal de Gómez Palacio, diputada local, diputada federal y senadora de la república.

Siente que su aspiración de ser candidata a gobernadora del Estado es legítima por su trayectoria política, “no soy nueva en esto, tengo con mi padre ayudándolo y en lo que él me pedía que le sirviera desde los 14 años en el DIF con mi mamá, doña Vilma Ale.

Pero porque conozco los problemas de Durango y sobre todo para formar un buen equipo de trabajo con los perfiles que deben ser con la capacidad y el amor a Durango para poder solucionar todos los problemas que hay en la entidad y darle continuidad a lo bueno que se ha hecho en este gobierno de José Rosas Aispuro Torres porque hay cosas muy buenas y no llegar a cortar y a tumbar lo que se ha hecho bien porque no podemos estar despilfarrando el dinero de los duranguenses”.

Insistió en que los duranguenses le den una oportunidad como lagunera, como ya lo hicieron en Coahuila con Miguel Ángel Riquelme Solís que lo ha convertido en uno de los mejores gobernadores de la historia como se ha podido dar cuenta la población.

Señala que tiene tiempo y salud para salir adelante y que en este momento no tiene la intención de renunciar al PRI, pero tampoco está cerrada a permanecer.

“No quiero dinero, tengo quien me mantenga. No soy chambista, ni quiero el poder por el poder ni premio de consolación. Don Carlos Herrera decía que no se volteaba ni para dormir, eran otras circunstancias y era don Carlos, cuando murió se rompió el molde y nunca he tratado de compararme con él en lo más mínimo, yo sí me puedo voltear”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios