Evacúan a familias de zonas de riesgo

Afectaciones en Matamoros y Viesca; peligro en Torreón
y Lerdo

Jesús Cázares
Corresponsal

COMARCA LAGUNERA.- El Río Aguanaval puso en jaque a los municipios de Matamoros, Viesca y “amenaza” a Torreón y Ciudad Lerdo.
Según la Comisión Nacional del Agua, ya corren por el río, más de 400 metros cúbicos por segundo.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones han implementado el Plan de prevención ante esta contingencia evacuando a las familias ubicadas en comunidades en riesgo, sobre todo de ejidos de Matamoros.
En un operativo conjunto con habitantes de diferentes comunidades que se ubican en las márgenes del río, se ejerce el reforzamiento de bordo ante un posible desbordamiento.
Autoridades informan que el municipio de Matamoros, hay 60 personas albergadas en la Escuela Secundaria General Núm. 2, así como cinco más en Protección Ciudadana y 13 en la Escuela Secundaria General Núm. 13.
Se evacuó también a pobladores del Ejido Flor de Mayo, de Matamoros, con el apoyo de la SEDENA, la Policía Civil de Coahuila, Policía Investigadora, Bomberos y Protección Civil de Matamoros.
En Viesca, en la Escuela Primaria Antigua del Ejido San Isidro se implementó un refugio temporal, en el que se encuentran 19 personas albergadas (cuatro familias), pues sus domicilios ya no eran seguros, por riesgo de derrumbe.
Personal de Protección Civil de Torreón evacuó de manera preventiva a 46 personas del Ejido Juan Eugenio.
Y en el municipio de Lerdo se declararon en alerta para vigilar de cerca el comportamiento del río en ejidos pertenecientes a Nazareno como Picardías, 7 Libres y Nazareno de Abajo, donde no ha sido necesaria la evacuación de pobladores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts