Evitan riesgos tras socavón en caseta de cobro: PC

Por: Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Miguel Martínez, titular de Protección Civil, aseguró que, el socavón ubicado sobre la caseta de cobro de Gómez Palacio- Jiménez, está siendo monitoreado de forma constante, para salvaguardar la integridad de quienes transitan por la vía de cobro.

Comentó que la empresa concesionaria  OPASA se ha negado al cierre del lugar, debido a que argumenta que no existe estudio alguno que demuestre que hay un riesgo latente de un colapso de la carretera en el tramo 4 + 720.

Dijo que en este  lugar, el jueves  de la semana pasada, personal del Sistema Descentralizado de Agua potable y Alcantarillado (Sideapa), fue notificado del caído de un tramo que conduce a la planta tratadora norte.

Mencionó que, dicha empresa concesionaria siempre ha estado en el acompañamiento y supervisión de la zona, “ellos están a la espera de que se de un dictamen emitido por la secretaría de Comunicaciones y Transportes quien a la fecha no han autorizado el cierre.

Recordó que hace unos días, la primera autoridad del municipio, solicitó el cierre de dicho tramo para resguardar la integridad de los usuarios que de manera diaria se desplazan por esta vía de cobro.

Indicó que, la presidenta municipal (Marina Vitela) “solicitó que este lugar este cerrado a la vialidad, por lo que ya fueron presentados los dictámenes de Obras Públicas, Sideapa, Protección Civil a la SCT, en donde se hace ver que sí existe riesgo inminente en esta zona.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios