Examen de admisión del IESEN será el 8 de agosto

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El examen de admisión del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) “General Lázaro Cárdenas del Río”, se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en línea.

Los 690 aspirantes buscarán obtener un lugar, según lo dio a conocer, Blas López Zavala, director del IESEN.

Detalló que el modelo que seguirán es el que marca el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), diseñado ante la contingencia por el Covid-19, en el que de forma previa, se contempla el desarrollo de un diagnóstico para conocer las condiciones de los aspirantes a las instituciones.

Añadió que primero se tienen que hacer un diagnóstico de las condiciones de equipo y conectividad que tienen los estudiantes, y a partir de ahí se hacen pruebas, un examen de prueba y finalmente la aplicación.

Agregó que en el caso de que los estudiantes no cuenten con la tecnología necesaria pues se buscan las condiciones en alguna institución o en la propia escuela para que todos puedan tener acceso a esta modalidad.

Dijo que no se tiene una fecha para el diagnóstico y el examen de prueba, sin embargo, adelantó que deberá ser 10 días antes de la fecha marcada para la aplicación del examen, por lo que añadió que serán 690 los jóvenes que estarán presentando el examen y de quienes se realizará dicho diagnóstico.

Comentó que ese total aspira a uno de los 240 lugares que abrirá la institución del IESEN, los cuales estarán asignados de la siguientes manera: 90 alumnos para el área de Educación Primaria; 60 para la licenciatura en Iniciación Preescolar; 30 para Inclusión Educativa; 30 para Inglés para secundaria y otros 30 para Matemáticas para secundaria.

Puedes comentar con Facebook