Exentos de pago productores de flores por temporada

De impuesto de guía para el traslado y colocación en panteones municipales

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Los productores de flor de temporada, estarán exentos del pago de impuesto de guía para el traslado y colocación en panteones municipales, así como de espacios públicos.

Lo anterior, en el marco de su iniciativa para el desarrollo rural sustentable y de la celebración del día de muertos.

Este impuesto es un requerimiento para los productores y comerciantes de flor de temporada, como lo es la flor de cempasúchil y mano de león.

Cabe destacar que la iniciativa de desarrollo rural sustentable se hizo por parte de la diputada local, Susy Torrecillas y el alcalde, Homero Martínez la puso en marcha.

Torrecillas Salazar dijo que se pretende incentivar la producción de flor en el estado, dotando de equipamiento a empresas florícolas en los diferentes procesos de producción, post cosecha, empaque, transporte, capacitación.

También se quiere impulsar el desarrollo del mercado local con precios competitivos, facilitando su producción y distribución.

Recordó que la cosecha de estas flores es ya  una tradición entre los productores locales, en las que participan familias, comunidades, y villas del municipio.

La comercialización de las flores representa la principal fuente de ingreso durante el último trimestre del año y por ello es necesario apoyarlos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios