Exhiben irregularidades del gobierno municipal

Olga Ramos / Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores priistas Aidé Román y Francisco Bardán Ruelas, exigieron al secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, dar lectura al documento que ambos hicieron llegar, en el que dan a conocer la serie de irregularidades que privan en el actual Ayuntamiento y por el cual han tenido que presentar diversas denuncias, esto luego de que el funcionario se negara a darle lectura.

Lo anterior se dio durante el desarrollo de la sesión ordinaria virtual de Cabildo que tuvo lugar este jueves, misma que fue presidida por la alcaldesa de extracción morenista Marina Vitela.

Tras dar a conocer el Secretario del Ayuntamiento lo relativo a la correspondencia dirigida al Ayuntamiento, éste se negó a leer al oficio hecho llegar por ambos regidores, por lo que la edil Aidé Román solicitó hacer uso de la voz para exigirle diera lectura al documento y que su contenido quedara asentado en el acta de Cabildo.

Ante la negativa a dar lectura al oficio, el edil Francisco Bardán pido a Zuriel Rosas dejar de ser selectivo y hacer del conocimiento al pleno del contenido de documento.

Ante la presión el funcionario dio lectura al oficio enviado por ambos ediles priistas, en el que entre otras cosas, manifiestan “…la situación que guarda actualmente el Ayuntamiento, en el entendido que los regidores deliberan, analizan, y vigilan los actos de la administración y es nuestra obligación poner en conocimiento omisiones o irregularidades”.

Señalan que por omisiones graves que conllevan a situaciones administrativas, se han presentado denuncias por incumplimiento, atribuciones que no corresponden y cohecho; además por nepotismo en contra de funcionarios de primer nivel.

Además de una denuncia por discriminación por motivos políticos y de género y violación a sus derechos humanos, presentada por la regidora Aidé Román; una demanda laboral 120 trabajadores, demanda laboral derivada de la retención de pensiones a trabajadores que ganaron derecho de manera legítima por más de 25 años.

Una vez que se dio lectura al oficio, se pasó al punto sexto de la orden del día, en el que se presentó para su aprobación el dictamen de la Comisión de Juventud para la ratificación de puestos honorarios de la Comisión de Box, la cual fue aprobada por unanimidad.

Exhibe a funcionaria

En Asuntos Generales, el regidor Francisco Bardán Ruelas, agradeció a la alcaldesa Marina Vitela que aunque tarde, se le hiciera llegar la información que solicitó.

Asimismo aprovechó para evidenciar que la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López abusando del cargo permite el uso del área marcada de no estacionarse para beneficio de las unidades de su departamento, cuando a los ciudadanos comunes ya se les habría multado de haberlo hecho, “por lo que le solicitamos a un elemento de transito que cumpliera con su labor y la multara, y sí procedió hacer la multa con miedo…hago de su conocimiento esto  que a la sociedad les interesa”.

Además de dar a conocer que la directora en cuestión no conforme con ganar 50 mil pesos íntegros mensuales, “también cobra la beca de 68 y más, nos parece extraño que una funcionaria que gana dicha cantidad, le quite a otra persona la oportunidad a otra que no gana nada. Esto nada más por cultura general”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios