Exigen familias a CFE ampliar red eléctrica

CIUDAD LERDO, DGO.- Alrededor de 40 familias del ejido 21 de Marzo exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliar la red eléctrica que vienen pidiendo desde hace más de 20 años.

Llegaron hasta las oficinas de la Super intendencia Regional para pedir una vez el servicio por la inseguridad en que se encuentran.

Las oficinas se localizan en la prolongación J. Agustín Castro de la colonia Villa Jardín para entrevistarse con funcionarios de la empresa y por enésima ocasión entregarles un oficio de petición que fue firmado por los interesados en la ampliación del servicio eléctrico.

Los vecinos de la comunidad rural lamentaron que desde hace más de dos décadas no hay quien les resuelva su petición de electrificación.

Aseguran que han sido ignorados por la CFE y esperan que sí se atienda su petición, a lo que están dispuestos a cubrir con los requisitos que les apliquen.

Una comisión integrada por Luis Antonio Olmos, Gabriel Arcineaga, Epifanio Andrade, María de Jesús Soto, Zeferino Núñez, Humberto Andrade, Salvador Vega, José Guadalupe Núñez, Fabiola Zapata, Julio Núñez y Rosa María Hernández, fue recibida por funcionarios de la paraestatal.

Mencionaron que ya son 25 años de espera y muchas de estas familias habitan a unos 200 metros de una telesecundaria, que es hasta donde llega la energía, por lo que no les costaría mucha extender la línea de luz.

Agregaron que muchos de ellos se ven en la necesidad de tener una planta de luz y poder alumbrarse.

El oficio con fecha 8 de marzo fue dirigido a Carlos González, Jefe de Planeación de CFE, así como Mario Salas Márquez, Superintendente de CFE en la expresan una solicitud de electrificación de esta superficie de 4 hectáreas a fin de afianzar tanto sus casas como sus pequeños establos.

Consideran que además ayudaría a mejorar el entorno y evitar el vandalismo que ocurre en la telesecundaria del ejido que el año pasado sufrió el allanamiento y robo de equipos de cómputo y otros objetos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios