Exigen justicia por muerte de maestra

Piden que se indague en el caso para que no quede impune

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Para exigir que se haga justicia por el reciente feminicidio de la profesora Albina Zavala Juárez, maestros integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de esta región, llevarán a cabo  una movilización para demandar a las autoridades que el caso no quede impune.

Los maestros hicieron del conocimiento que el próximo 17 de este mes, llevarán a cabo una manifestación  en busca de que la Vicefiscalía General del Estado de Durango con sede en el municipio de Lerdo  lleve a cabo una investigación de manera pronta y expedita.

Dicha marcha tendrá lugar mañana partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de un centro comercial ubicado a la altura del puente Hamburgo, para tomar el bulevar Ejército Mexicano y dirigirse hasta la Vicefiscalía General del Estado de Durango con sede en el municipio de Lerdo sitio en donde exigirán que se indague todo lo relativo a este caso para que no quede impune este feminicidio. Comentaron que en busca de apoyo, acudieron a la presidencia municipal ayer, siendo atendidos por varios funcionarios, quienes les informaron que la alcaldesa,  está dispuesta a apoyar en todos los temas, según su alcance, y en los que no, realizar las gestiones que sean pertinentes.

Mencionaron que durante la marcha que emprenderán contarán con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Bienestar Social y Protección Civil, además se les entregará agua para la hidratación y el acompañamiento para cualquier necesidad que se tenga.

También comentaron el Instituto de la Mujer ofreció el apoyo y los servicios como la asesoría legal y psicológica, así como las capacitaciones gratuitas sobre temas relacionados con la violencia de género y su prevención, 

Cabe recordar que la muerte de la maestra Albina Zavala Juárez de 50años se registró el pasado 10 de septiembre, en su domicilio de la colonia San Antonio, por lo que la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento del hecho, motivo por el cual los maestros demandan que dicha instancia lleve a cabo su trabajo.

La maestra presentaba heridas producidas por arma blanca en la región izquierda del abdomen. Un hecho que de acuerdo con los propios maestros ha enlutado al magisterio de la región, por lo que a través de algunos profesores tanto de la Sección 44, como de la Sección 35 del SNTE,  han externado su indignación luego de que este es el segundo caso que se registra en contra de maestras.

El 1 de marzo de este año, la maestra Violeta Hernández de 25 años de edad quien fue encontrada muerta al  interior de su domicilio, con una bolsa de plástico en la cabeza, con la que presuntamente fue asfixiada. Y ahora el reciente hecho de la maestra Zavala Juárez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios