Exigen pago del bono Covid

Laboratoristas de diversas instituciones de salud trabajaron bajo protesta

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 30 laboratoristas que laboran en los diversos centros de salud, los hospitales generales de Gómez Palacio y Lerdo, así como en la Jurisdicción Sanitaria No.2, decidieron ayer trabajar bajo protesta en demanda de que se les pague el bono Covid y se haga efectiva la recategorización de sus puestos.

A esta manifestación se sumaron también laboratoristas químicos de la ciudad de Durango capital, como medida de presión en contra de la Secretaría de Salud por dicho incumplimiento.

Sandra Carranza, quien es química de la citada jurisdicción, detalló que desde que se inició la contingencia por la pandemia, han trabajado bajo riesgo y con algunas carencias de material de protección y espacio,  “a pesar de estar en contacto con personal sospechoso al efectuar en promedio 30 muestras diarias de Covid-19”.

Sostuvo que decidieron trabajar bajo protesta para llamar la atención de la Secretaría de Salud, para que vea las condiciones en las que estamos laborando y nos cumpla con el pago del bono Covid, por estar realizando una labor de riesgo y que nos hagan efectiva la recategorización de puestos, ya que desde hace tiempo laboran con categoría de técnicos cuando deberían pagarles como químicos.

Dijo que son unos 35 químicos, los que están laborando de esta manera, por lo que es necesario que se dé respuesta a las demandas “ya que de lo contrario vamos a seguir laborando de esta manera”.

Otros de los químicos quejosos, que se negaron a proporcionar sus nombres, hicieron ver que recientemente dio positivo a Covid-19 un compañero “eso es indicador de que sí estamos expuestos a riesgos, por eso estamos pidiendo que se pague el bono y el concepto 30 de alto riesgo, es un bono al que tenemos derecho y por eso es que lo estamos exigiendo, pero también porque se nos dijo de parte de la Secretaría de Salud que se nos iba a entregar”.

Puedes comentar con Facebook