Exigen trabajadores del CBTIS 4 basificación

Salieron con una gran manta y a la voz de “Gobierno Federal, certeza laboral”

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 4 de Lerdo, se unieron a la movilización nacional para exigir la basificación de los trabajadores que concursaron y ganaron un lugar en el plantel.

Desde las diez de la mañana, un grupo de empleados y docentes del CBTIS salieron con una gran manta y a la voz de “Gobierno federal, certeza laboral”, para dar a conocer su inconformidad a la sociedad.

Algunos de los manifestantes indicaron que están viviendo una situación de completa injusticia por parte de las autoridades.

Mencionaron que hay compañeros que en estos momentos no tienen una certeza laboral, sobre todo aquellos que ingresaron al sistema por medio del Servicio Personal Docente y en lugar de que sus trámites avances ha sido un retroceso para ellos.

Explicaron que en el CBTIS 4 de Lerdo son cerca de 20 los trabajadores que se encuentran en esta situación.

Agregaron que muchos de ellos esperaban su basificación pero el Gobierno lo que hizo es retroceder y no les entregaron su base.

De viva voy y en una enorme manta que portaban los manifestantes, señalaron que si no hay una respuesta favorable por parte de las autoridades a nivel federal, la plantilla estará laborando bajo protesta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios