Exigen vacuna contra Covid-19

Jesús Cázares, Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Mediante una manifestación pacífica con cartelones y mantas, el personal médico y de enfermería de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron ser incluidos en el programa de vacunación anti Covid-19.

Aseguran que no les ha sido aplicada ni la primera y mucho menos la segunda dosis.

Señalaron que, alrededor de 400 personas no han sido inoculadas contra este virus, lo que representa alrededor de un 80 por ciento del total de la plantilla laboral.

Señalaron que los tres niveles de gobierno parece que no se han percatado que una clínica que está sumergida en problemas del Covid-19, no han sido vacunado.

Carolina Margarita Zúñiga, auxiliar de enfermera general, María Cecilia Favela Saldaña, jefa de piso y Brenda Mendoza, enfermera especialista, fueron algunas de las manifestantes que expresaron su inconformidad.

A partir de las 11 de la mañana se manifestaron afuera de la Unidad Médica Familiar número 46 del IMSS ubicado en el centro de la Zona Metropolitana en Gómez Palacio.

Señalaron que en la Secretaría de Salud del estado de Durango, solo les dicen que “el martes, les toca”, pero no saben cuál martes, porque no llegan los biológicos al hospital y mientras tanto continúan con la incertidumbre y miedo a contagiarse al igual que otros trabajadores.

Mencionan que observan tristemente que la vacuna ya esté fluyendo para otros sectores, mientras que para los del sector salud que luchan junto con los enfermos para abatir este mortal virus no hay nada todavía.

Aseguran que seguirán trabajando bajo protesta y que la manifestación la habían hecho de manera pacífica para no dejar de atender los enfermos y mucho menos entorpecer las labores administrativas de este hospital.

Puedes comentar con Facebook