Exigen vacunas contra el Covid-19

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Debido a que solo ha sido vacunado el 40 por ciento del personal de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad, personal de la institución realizó una protesta para exigir la cobertura de dicha vacuna contra el Covid-19, a por lo menos 300 trabajadores.

Patricia Castro Orihuela, secretaria general adjunta de la Sección 15 del  Sindicato de Trabajadores de ISSSTE, quien encabezó dicha manifestación, dio a conocer que una vez más han tenido que emprender este tipo de movilización para exigir que se termine de aplicar la vacuna al personal.

Detalló, que a la fecha sólo se han vacunado el cuarenta por ciento de casi 700 empleados; de ahí que esperan una pronta respuesta, a fin de proteger su salud y las de sus familias “es urgente que se vacune al personal que falta, toda vez que todos los días están expuestos a contraer Covid-19 al acudir a trabajar”.

Mencionó que todos los trabajadores del área administrativa no han recibido la vacuna, además de que faltan médicos, especialistas, enfermeras, intendentes, administrativos, camilleros y del área de ambulancias.

La líder sindical sostuvo que nadie está exento de que se pueda contagiar del coronavirus “pero es más factible que personal que labora en hospitales pueda ser más susceptible de contagiarse “por eso estamos solicitando que se vacune al personal que falta que está en contacto con los derechohabientes, para que todos queden protegidos”. 

Dijo que la solicitud se está haciendo a los gobiernos federal y estatal, “pedimos que el Instituto de Salud para el Bienestar  (INSABI),  aplique la vacuna contra el Covid-19 a los cerca de 300 trabajadores que aún no han recibido la primera dosis”.

Castro Orihuela destacó, que se han registrado casos de compañeros que se nos han contagiado al atender derechohabientes asintomáticos y, desafortunadamente, llevan el contagio a sus casas”.

Hasta ahora indicó, han sido 270 los trabajadores que han dado positivo a la prueba de SARS- CoV-2 y algunos han perdido la vida, por lo que acuden a cumplir con esta labor con miedo “de aquí la necesidad urgente de que se tome en cuenta esta solicitud”.

Puedes comentar con Facebook