Exitoso evento cultural Raíz México

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante una buena asistencia de ciudadanos Lerdenses quienes, a pesar del periodo vacacional de verano, se pudieron dar cita en la plaza principal, para observar el evento cultural Raíz México y disfrutar de la exposición artesanal en la “Primera Muestra Artesanal Lerdo 2021”.

El acto cultural estuvo representado por cuatro exposiciones artísticas, el primero de ellos por el grupo Art.es conformado por 11 integrantes quienes presentaron “sorbitos de mezcal, paisajes de un pueblo mágico” y posteriormente el grupo “Cuerda Floja” con la obra cuarenta días en el B612, dentro de la categoría de títeres.

La segunda parte del evento estuvo a cargo de la agrupación “Los Guayaberos” con su presentación Canto a la Tierra, dentro de la categoría musical, a cargo de Mario Leonel Olvera y para finalizar estuvo presente la danza folclórica “Tierra Mestiza presentando los bailes de cosecha del poblado de Medina.

Este evento cultural estuvo a cargo de la Secretaría Federal de Cultura, el Instituto Estatal de Cultura de Durango, en coordinación con la dirección de Arte y Cultura de Lerdo, quien tuvo a bien realizar esta presentación artística.

Así mismo con la finalidad de apoyar a los artesanos Lerdenses, se realizó la “Primera Muestra Artesanal Lerdo 2021” en la plaza principal, en donde microempresarios de la ciudad, pudieron colocarse durante el sábado y domingo de manera gratuita en el espacio público, a fin de ofertar sus productos de todo tipo al público y poder reactivar su economía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios