Expendios ya están a punto de quebrar

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El líder del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP-FAT), Antonio Frausto Rodríguez, demandó a los gobiernos estatal y municipal reconsiderar la posibilidad de apertura de los locales que expenden bebidas embriagantes a un horario restringido, debido a que muchos de ellos están a punto de la quiebra.

Señaló que la “ley seca” que se impuso en Durango para frenar contagios por Covid-19, luego de regresar a semáforo epidemiológico rojo, “está dejando en la ruina a la gran mayoría de estos establecimientos, especialmente porque en el vecino municipio conurbado de Torreón no se impuso dicha ley”.

Dijo que la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza, Vinos y Licores de la Comarca Lagunera adheridos al FOCEP-FAseT, están demandando que se reconsidere esta medida y “se homologue esta situación, considerando que estamos en una zona metropolitana, ya que de lo contrario habrá serias afectaciones para estas personas cuyo único sustento es la venta de dichos productos”.

Recordó que en el mes de julio “las cervecerías no surtieron mercancía, lo que dejó para ellos un fuerte golpe a su economía, y ahora una vez más tienen que enfrentarse a una competencia desleal, ya que los gomezpalatinos al no poder surtirse aquí, cruzan el puente para hacerlo en Torreón, dejando en total desventaja a quienes se dedican a la venta de cerveza en esta ciudad”.

Indicó que el llamado es a las autoridades del estado y el municipio “a que reconsideren esta situación y les permitan abrir sus expendios, la intención es que ellos no se queden sin el sustento de sus familias y que los recursos se queden en el municipio y no en el vecino estado como está ocurriendo”.

Comentó que en años anteriores la restricción en el horario en la venta de bebidas alcohólicas propició la venta clandestina, misma que ante la situación que se vive podría resurgir.

Puedes comentar con Facebook