Expone edil complicación en seguridad

Se tendrán situaciones adversas con la desaparición del Fortaseg: Homero Martínez.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera expuso que por diversos motivos como el tema de la pandemia del Covid-19 y la desaparición del Fortaseg, este 2021 será un año muy complicado.

En el marco del Día Nacional del Policía, agregó que en Lerdo se trabajará para brindar un servicio de calidad que genere confianza en los habitantes de ciudad Jardín.

“Todos y cada uno de los lerdenses debemos de sentir ese respaldo de la policía, que la gente se sienta segura, que la gente sienta que la policía es para prevenir y que está para cuidar al ciudadano”.

Reiteró que una de las prioridades en este año que inicia es proteger la salud de los lerdenses.

De igual manera, invitó a los presentes a coadyuvar con la Secretaría de Salud en el tema de la prevención de contagios a través de la concientización ciudadana para no bajar la guardia contra el coronavirus.

“Lo prioritario es que le ayudemos a la gente con el tema de la salud. Tenemos que reforzar las medidas de sanitización en las diferentes áreas para que no se propague el Covid-19”, resaltó.

Expuso que gracias a la implementación de medidas y a las acciones que se realizan en el tema de seguridad no solo en el municipio, Durango está dentro de los primeros 10 estados más seguros del país.

“Hemos firmado el mando único para que haya coordinación con las diferentes fuerzas policiacas y que permita que entre todos salvaguardemos a los ciudadanos”, finalizó.

El alcalde reconoció su labor y realizó la entrega de apoyos invernales de forma simbólica a elementos de Seguridad Pública, además de anunciar la recategorización como un estímulo para la labor que desarrollan.

En este sencillo acto, se contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; Gerardo Lara Pérez, secretario Técnico; Zacarías Espino Andrade, director de Seguridad Pública Municipal; y Edgar Manuel Fernández Ortiz, subdirector de Seguridad Pública, quienes reconocieron y felicitaron  a los elementos de Seguridad Pública por su ardua labor durante la emergencia sanitaria.

Como mensaje de bienvenida, el titular de la dependencia agradeció al alcalde por la confianza en los elementos y por priorizar la seguridad de la ciudadanía lerdense, a través de la coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“Quiero, a nombre de mis colaboradores que integramos la corporación, reiterar el compromiso diario y la entrega, la lealtad que le tenemos a usted y al municipio”, indicó el director de la DSPM dirigiéndose a Homero Martínez.

El secretario del Ayuntamiento recordó que el pasado 2 de enero se celebró el Día del Policía en el país, y reconoció el esfuerzo del presidente municipal, el director de Seguridad Pública y cada uno de los elementos que trabajan para salvaguardar la integridad de los habitantes en el municipio.

Destacó que durante esta administración 2019-2022 se han realizado acciones para enaltecer y dignificar al personal que trabaja en esta dirección, desde equipamiento hasta la rehabilitación de la DSPM para que trabajen cómoda y eficazmente, igualmente, brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

“Ustedes pueden ver un cambio completo en lo que es la cuestión de la infraestructura con la cual cuenta la policía, y se debe precisamente a la visión del presidente, de la imagen que debe darse con estas instalaciones dignas”, reiteró José Dimas López.

Puedes comentar con Facebook