Extreman medidas por apertura de compuertas

Se mantendrá la vigilancia y observación
del cauce de agua

Jesús Cázares
Corresponsal

TORREON, COAHUILA.- Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil de Torreón, informó que, además del cierre de los cruces del bulevar Río Nazas, bajo el Puente Plateado, así como en la Prolongación Falcón, hasta el Puente Negro, se cortó la circulación vehicular en el tramo del Periférico a la altura del Puente Solidaridad, debido a la llegada del caudal procedente de la presa Francisco Zarco.
Por su parte, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, precisó que agentes de tránsito se mantienen en alerta en los puntos mencionados para controlar el tráfico y dirigir a los conductores por las rutas alternas.
Dependencias municipales permanecen atentas para cualquier eventualidad que se presente como es la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, a fin de preservar la seguridad de la ciudadanía y proceder puntualmente con cualquier acción necesaria.
Jorge Luis Juárez Llanas mencionó que se trata de acciones para controlar la situación ante la posible aparición de abras que puedan generarse con el agua liberada de la presa Francisco Zarco y que hasta este momento se reporta ha llegado hasta la colonia Vista Hermosa.
El funcionario dijo que hasta el momento no se contempla el desalojo de vecinos de esas áreas.
Sin embargo, se mantendrá la vigilancia y observación del cauce de agua que se prevé llegue al puente plateado en las siguientes horas.
Los datos de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) es que siguen liberándose 100 metros cúbicos por segundo, por lo que en el transcurso de las siguientes horas, el agua seguirá su cauce, por lo que la Administración Municipal se mantiene en alerta para implementar las acciones necesarias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios