Facilitarán crédito a productores

Instalará módulo Financiera Nacional, a las afueras de la presidencia municipal

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Financiera Nacional de Desarrollo Rural instalará un módulo de atención en la presidencia municipal para facilitar créditos a agriculturas y otros productores.

El Alcalde Homero Martínez Cabrera, habló de la importancia de facilitar créditos hacia los agricultores para que puedan hacer crecer su negocio, “el hecho de que un usuario del campo adquiera un crédito con uno por ciento de interés mensual, a cualquier negocio ayuda mucho a su financiamiento”, aseguró.

Se organizó una reunión informativa en la Salón Azul, para conocer sobre la apertura de un módulo en la Presidencia Municipal y posteriormente abrir una sucursal de la Financiera de Desarrollo Rural, la cual estaría ubicada en las anteriores instalaciones de la SADER, en la calle Chihuahua, donde se ofertarán créditos para el área rural y dirigidos a comercios, con una tasa de interés muy flexible.

Mencionó que el módulo de la Financiera de Desarrollo estará a cargo de la dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Mateo Rodríguez Santacruz, “el compromiso con la Financiera será que aquí se reciban las solicitudes de crédito, y los trámites los llevemos hacia Durango, que la Financiera nos facilite el crédito en un lapso de cinco semanas”.

Además del Presidente Municipal Homero Martínez, durante la reunión se contó con la presencia del agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Samuel Everardo Otáñez; el subsecretario de la SAGDR, Jesús González del Rivero; el director de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz y los regidores Víctor Nájera Martínez y José Guadalupe Padilla, miembros de la Comisión de Desarrollo Rural.

Por su parte, Mateo Rodríguez reiteró que, atendiendo la intención del Presidente Municipal en que se socialicen los servicios de la Financiera Nacional, se realizó la invitación a presidentes de villa, jefes de cuartel, comisariados ejidales y ejidatarios, para que informen a sus respectivos habitantes y colegas sobre estos créditos y en caso de ser necesario, soliciten una reunión informativa en su comunidad.

Posteriormente, el agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Samuel Otáñez, dio a conocer cada uno de los programas con los que se cuenta, como es el crédito seguro, paisano apoya a tu gente, y los créditos Simple, Cuenta Corriente y Prendario, mencionó que esta información será ampliada a los miembros de la dirección de Desarrollo Social para su divulgación con los agricultores.

Para finalizar la reunión, los representantes de ejidos, villas y comunidades rurales, agradecieron el interés del Alcalde de Lerdo por la convocatoria,  para brindar información confiable e importante sobre los servicios de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios