Falla logística de vacunación Covid

Por: Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Secretaría del Bienestar pospuso la aplicación de la vacuna anti Covid-19 en La Laguna de Durango, debido a un fallo en la logística de traslado.

Se entregaron fichas a las personas que se encontraban desde temprano en los puntos de vacunación, para que sean atendidas este jueves en la reanudación de la campaña.

El coordinador del Bienestar del Distrito 03, Humberto Sánchez Martínez, dijo que el biológico no pudo ser trasladado de Durango a Lerdo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Consideró lamentable que las 32 mil 120 dosis no hayan sido trasladadas de Durango a la Región Lagunera, por lo que el programa se recorre de jueves 4 a sábado 6 de noviembre.

Alrededor de 2 mil personas se encontraban formadas en el Hospital General de Lerdo y la Facultad de Ciencias Biológicas ubicada en Gómez Palacio.

El funcionario federal indicó que la vacuna AstraZeneca llegaría por la tarde del mismo miércoles, pero ya sería demasiado tarde para atender a las personas que pasaron más 5 horas en las filas.

En La Laguna se espera aplicar alrededor de 17 mil dosis en cada uno de las sedes asignadas para Gómez Palacio y Lerdo, incluyendo a personas rezagadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios