Falsifica documentos aspirante morenista

El IEPC le negó candidatura a alcalde de Tlahualilo a Juan Carlos Cázares Sandoval

Jesús Cázares

Corresponsal

TLAHUALILO, DGO.- Por unanimidad los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango negaron la candidatura a alcalde de Tlahualilo al morenista, Juan Carlos Cázares Sandoval.

El aspirante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) presentó documentos falsos respecto a su constancia de residencia.

El consejero del IEPC, José Omar Ortega Soria, dijo que el caso de Juan Carlos Cázares es postulado como candidato propietario a la Presidencia Municipal de Tlahualilo y hay que agregar un antecedente del oficio presentado por el secretario Ayuntamiento donde dicho funcionario manifiesta qué no le expidió la constancia de residencia de la persona que se pretende postular y por lo tanto es falsa “y como el oficio referido es expedido por una autoridad en ejercicio de sus funciones entonces lo procedente como lo menciona el consejero Saucedo es negar el registro de la candidatura”.

El consejero del IEPC, Ernesto Saucedo Ruiz, propuso también que se modifique lo relativo a la postulación en el municipio de Tlahualilo para la Presidencia Municipal ya que el sentido del proyecto de acuerdo estaba por la afirmativa, es decir, otorgar dicho registro “y la propuesta es negar el mismo en virtud de que el con lo que obra en expedientes no se acredita la residencia efectiva del ciudadano en cuestión.

El morenista presentó la credencial para votar y una constancia de residencia expedida por el secretario del Ayuntamiento, misma constancia que fue refutada por dicho funcionario público”.

Los consejeros además aprobaron “razonar la negativa de la candidatura en Tlahualilo una vez que la misma ha sido aprobada”, es decir, deberán exponer en el acta los motivos por los cuales le niegan el registro al candidato.

En el escrito del secretario del Ayuntamiento se argumentó: Que la estructura de los oficios que se expiden en esta Secretaría son diferentes a la que él (Cázares Sandoval) presenta puesto que los espacios son diferentes, además el número de oficio no coincide con el archivo de la Secretaría y su rúbrica como Secretario del ayuntamiento es totalmente diferente y apócrifa. También es falsa la colocación de sellos de la Secretaría del Ayuntamiento además de ser un sello diferente.

“De tal manera niego categóricamente que el documento que exhibe Juan Carlos Cázares Sandoval donde él especifica la residencia por 8 años fue elaborado por esta Secretaría del Ayuntamiento municipal administración 2019- 2022”, dijo el secretario, quien pidió se le tenga por presentado el escrito de aclaración y reclamo y fuera turnado a las autoridades competentes pidiendo que se expida a la mayor brevedad posible una respuesta.

Habrá que recordar que en febrero del 2021 al menos 1,500 despensas del Gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país, fueron repartidas el 24 de diciembre en el municipio de Tlahualilo, Durango por parte de Juan Carlos Cázares Sandoval, quien estaba a cargo del Módulo de Riego Nº6 y aspirante de Morena a la alcaldía.

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador abrió una investigación por la supuesta entrega de paquetes alimenticios del Gobierno salvadoreño en México luego de que el hecho se ventilara en el Congreso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios