Falta personal especializado para nuevo HG

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró aquí la disponibilidad del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, sin embargo, reconoció que la falta de personal especializado ha retrasado su apertura.

Cuenta con 120 camas y está equipado con aparatos de tecnología avanzada para la atención de los enfermos de Covid-19 y se espera que próximamente abra sus puertas con 60 camas en una primera etapa.

Durante la inauguración de la remodelación del edificio municipal del DIF, el gobernador aprovechó para hacer un llamado a la población a tomar la responsabilidad individual para evitar más casos: quedarse en casa o si tiene que salir cumplir con los protocolos de la sana distancia, la portación de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Durante la conferencia de prensa mencionó que en esta etapa crítica que se vive en materia de Salud, se acordó con el Gobierno Federal que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio se utilizará como Hospital Covid-19 hasta que se supere la contingencia.

Una vez superada la emergencia, el nuevo nosocomio sustituirá al Hospital Isauro Venzor que ha estado en operación hasta ahora.

No obstante, mencionó la problemática de la falta de profesionales de la salud, para poder garantizar la cobertura que se necesita.

“Hoy requerimos poder contar con más personal médico especializado para el manejo del equipo con el que se cuenta para atender a los pacientes con Covid-19”.

Mencionó que la salud y la vida de los duranguenses sigue siendo la parte más importante en esta lucha contra la pandemia, pero ello no implica que estén descuidando la parte de la economía que se dará conforme se vayan abriendo los diferentes sectores productivos.

Señaló que como gobierno han aplicado una serie de medidas encaminadas a proteger a los trabajadores y a los empresarios, pero para lograrlo hizo un llamado a la población para que las medidas surtan efecto sin problema a seguir las recomendaciones de la “nueva realidad”.

“Hay personas que tienen que salir de sus casas para realizar actividades esenciales, pero quienes no tengan necesidad de salir, es mejor que sigan resguardados”, señaló.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios