Familias violan acceso al Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Las autoridades continúan sorprendiendo a familias enteras en el Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, a pesar de la prohibición para ingresar.
Se ordenó el cierre de las principales entradas en Picardías, Graseros y Santa Anita, pero la gente de los ejidos que conocen bien toda la zona, lograron escabullirse.
El Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente Laguna Durango, Raul Villegas Morales, dijo que el pasado domingo fueron detectados algunos paseantes y aunque ya pasó la temporada “difícil”, pronto se reunirá el consejo consultivo para ver las medidas que se tomarán.
Dijo que los operativos por el cierre para evitar el acceso iniciaban a las 8 de la mañana pero hubo gente que desde muy temprano ya estaban en esta zona y que ingresaron por otras partes, no por los accesos principales, siendo el caso de unas 50 familias.
Dijo que debido a que no hubo tanta afluencia tampoco hubo tanta basura en esta Área Natural Protegida.
Explicó que el 24 de abril se hará la revisión del semáforo epidemiológico y que si sigue en amarillo se continuará con el cierre de el Cañón de Fernández.
El órgano consultivo del Cañón de Fernández está integrado por dependencias federales como SEMARNAT, PROFEPA, CONAFORT, la representación de las instancias educativas como el TEC DE LERDO y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, así como cámaras de empresarios, los jefes de cuartel de cada uno de los ejidos alrededor del cañón de Fernández y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Puedes comentar con Facebook