Federación de Agronomía tiene nueva mesa directiva

CIUDAD LERDO, DGO.- Se realizó la renovación del Consejo Directivo de la Federación Agronómica de la Laguna A. C., para el período 2022 – 2025, quedando como presidente de la mesa directiva, Alfonso Alvarado García, ex alumno de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

Así lo informó en rueda de prensa Alfonso Alvarado acompañado del secretario general Oscar Elías Hernández Hernández, ex alumno de la Universidad Autónoma de Chapingo y tesorero Francisco Arellano Márquez, ex alumno de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.

Explicó que se efectuó la asamblea para la elección del consejo directivo y los órganos de representación de la Federación Agronómica de la Laguna A. C., tomando en consideración y respetando los estatutos y acuerdos vigentes de esta federación agronómica.

En dicha asamblea estuvieron presentes 7 presidentes y representantes de un total de 10 asociaciones de egresados en materia de agronomía de los diversos centros educativos que constituyen esta federación en la laguna de Durango y Coahuila.

Las asociaciones presentes en la renovación del consejo directivo fueron las siguientes: la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAZ – UJED); la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH); la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” (ESAHE); la Universidad de Sonora (UNISON).

Así como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); la Universidad del Tecnológico de Monterrey (IATEM – LAGUNA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Alfonso Alvarado comentó que el objetivo es fortalecer el gremio agronómico de la Laguna, de ahí que se presentó una planilla Única integrada con pluralidad y con la representación de todos los integrantes presentes que integran las asociaciones de la Federación Agronómica de la Laguna, A. C., respetando el “pacto de caballeros” entre las escuelas asociadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios