Federación dejó de mandar dos mil millones a la entidad

La diputada local Patricia Jiménez, afirmó que hubo serias consecuencias para el estado

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- La diputada local panista, Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado, aseguró que el gobierno federal dejó de enviar unos 2 mil millones de pesos anuales a la entidad de manera extraordinaria.

Consideró que esta situación ha provocado que las finanzas estatales estén retrasando las partidas hacia los municipios.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional, acompañada de Mario Ibáñez y Francisco Bueno, desmintió a las autoridades municipales sobre el monto del adeudo, porque hace unos días revisó los números de la Secretaría de Finanzas y efectivamente existe un atraso, pero no rebasa los 50 millones de pesos.

Señaló que el gobierno federal dejó de enviar recursos extraordinarios que año con año llegaban a la entidad para cubrir los compromisos con proveedores y otros y al dejar de hacerlo ha provocado estos problemas con los municipios.

Sin embargo, mencionó que antes de finalizar agosto seguramente harán llegar los recursos que se retrasaron hacia los municipios como Gómez Palacio.

El municipio asegura que el adeudo, en suma, asciende a 108 millones 779 mil pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios