Feministas condenan hechos ocurridos en Cancún

Jesús Cazares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Grupos feministas de La Laguna condenaron los hechos ocurridos el lunes en Cancún, Quintana Roo, donde policías municipales “dispersaron una manifestación de mujeres, a balazos”.

La Red de Feministas Peninsulares “condenó enérgicamente”, las agresiones en contra de la movilización y la protesta ciudadana ocurrida el día 9 de noviembre de 2020, en la que participaron el movimiento feminista y familiares de las víctimas, que se pronunciaban por el feminicidio de Alexis frente a las Instalaciones de la Fiscalía en Cancún y Palacio de Gobierno”.

Consideran grave la represión a la protesta que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, en la que policías repelieron haciendo uso excesivo de la fuerza y de las armas de fuego contra ciudadanas que se manifestaban contra la violencia feminicida.

Exigieron a los gobiernos Municipal, Estatal y Federal una investigación amplia en contra de los responsables de estas agresiones y la presentación de todas las compañeras detenidas, así como el inicio de las investigaciones en contra de las autoridades que dieron la orden de repeler con fuego la manifestación, así como el acompañamiento a las víctimas de estos graves hechos que indignan.

Por su parte, Ariadne Lamont, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas, dijo que rechazan todo acto represivo y violento, sobre todo cuando se trata de expresiones legítimas que no atiendan contra intereses de terceros y mucho menos causan daños a particulares.

Consideró que se trataba de una manifestación pacífica, con estudiantes de una maestría de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

“Si no les crees a las mujeres y a las feministas, sí hay que creerle al chavo que tomó el video que circuló en rede sociales”, dijo Lamont.

Insistió en que este tipo de actos represivos contra colectivos de mujeres no se debe seguir permitiendo desde las dependencias de gobierno.

Puedes comentar con Facebook