Finaliza la entrega de suplemento alimenticio

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), ha finalizado la entrega de Suplemento Alimenticio y Semilla de Frijol en beneficio del sector rural, los productores ganaderos y agrícolas de La Laguna.

Jesús del Rivero, titular de SAGDR Laguna, dijo que la entrega a tiempo de estos suplementos y semillas era primordial para que los productores del área rural pudieran continuar trabajando, reactivando su economía y así llevar alimento a sus familias.

Se entregaron 347 toneladas de Suplemento Alimenticio para ganado bovino en 8 municipios; Lerdo, Rodeo, San Luis Del Cordero, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Tlahualilo, Nazas y Mapimí.

En beneficio de 1 mil productores ganaderos. La inversión total fue de un millón 41 mil 480 pesos ($1,041,480.00).

El objetivo, fue mitigar los efectos que las sequías dejan en el ganado al no generar suficiente alimento, que se acentúa por la falta de agua y pasto en los agostaderos.

De igual manera, finalizó la entrega de 122 toneladas de Frijol Pinto a mil 623 productores agrícolas de 5 municipios de la región; Simón Bolívar, San Luis del Cordero, San Juan de Guadalupe, Nazas y Mapimí.

El objetivo, fue que los agricultores realizaran sus siembras a tiempo con el inicio de la temporada de lluvia. Ya que el año 2019 dejó pérdidas debido a la sequía, por lo que la producción de frijol se redujo considerablemente.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado de Durango continúa apoyando a las familias del campo lagunero.

Puedes comentar con Facebook