Firma alcalde crédito con Banobras

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Alcalde, Homero Martínez Cabrera y la Gerente Ejecutiva de Banobras en Durango, María Teresa Martínez Olguín, firmaron el contrato de apertura de crédito simple, por un monto de 18 millones 847 mil pesos. 

Representa el 25 por ciento de adelanto de las participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recurso etiquetado para atender el tema de Obra Pública en el Municipio. 

El edil celebró la realización de este contrato, que permite al Municipio recibir por adelantado las participaciones federales del FAIS, gracias a que el estado financiero del Municipio se encuentra en semáforo verde. 

Dijo que con este recurso mayor a 18 millones de pesos, se podrá realizar una mezcla con el Gobierno del Estado para la realización de más obras sociales de agua potable, drenaje, infraestructura básica educativa, y acciones en zonas de alta marginación del municipio. 

Comentó que el Municipio de Lerdo, durante 10 meses del año, recibe de participaciones 3.2 millones de pesos al mes del Fondo de Infraestructura Social, por lo que el poder recibir un adelanto del 25 por ciento del monto a recibir en tres años, garantizará el poder realizar Obra Pública durante los próximos meses, atendiendo las necesidades de la ciudadanía, como lo es; agua potable, drenaje, y ampliaciones de red eléctrica. 

“Estamos trabajando para que Lerdo tenga un mayor crecimiento, a través de obras y acciones que nos permitirán fomentar el desarrollo de todo el municipio”. 

Tras un primer encuentro con María Teresa Martínez, fue el pasado 23 de septiembre del año en curso cuando se aprobó la iniciativa del Alcalde, Homero Martínez Cabrera, durante la primera sesión extraordinaria  de Cabildo, para la solicitar un adelanto de participaciones del FAIS a través de un crédito con BANOBRAS, por un monto de 18 millones 26 mil pesos, que serán aplicados en obras necesarias para atender los servicios básicos en el Municipio.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts