Firma Lety convenio con instituciones educativas

Jesús Cazares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- La primera autoridad del municipio, Leticia Herrera Ale, presidió la “Firma de Convenio con Instituciones Educativas para el Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Empresarial” en la que estuvieron presentes y tomaron parte 30 representantes de universidades e instituciones educativas de la Región Lagunera. 

La alcaldesa destacó en el acto formal que la organización del gobierno con las instituciones educativas, “es un logro que nos compromete a superar todos los indicadores y a reforzar el desarrollo de la sociedad en base de una educación de calidad que transforme positivamente la vida de cada estudiante y su familia”. 

El evento se realizó en beneficio de los jóvenes estudiantes que están a punto de realizar su servicio social o prácticas profesionales y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, teniendo el objetivo de apoyar y fortalecer el desarrollo de sus habilidades y actitudes frente al trabajo en base a sus conocimientos y la experiencia adquirida. 

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, insistió en que “pasar de las palabras a las acciones, cuando se trata de la educación, es fundamental y es algo que estamos demostrando en Gómez Palacio, que a través de medida en específico y con la participación de distintos sectores, podamos avanzar juntos. 

“Estoy convencida que este acuerdo de colaboración, les permitirá a nuestros jóvenes, seguir generándoles más oportunidades de desarrollo que se convertirán en herramientas que le puedan dotar de capacidades y habilidades a cada estudiantes que se puedan implementar en su vida profesional”. 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, fueron los intermediarios para la elaboración de este convenio, cumpliendo siempre con las preocupaciones y prioridades de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de apoyar en todo lo posible a los jóvenes estudiantes, ya que en ellos se encuentra el futuro del municipio y del país. 

La titular de Juventud, Sofía Carriedo García, destacó que los estudiantes podrán realizar tanto su servicio social como sus prácticas profesionales en los diferentes espacios laborales que se encuentran en la Presidencia Municipal. 

“El estudiante que guste realizar su servicio social, será atendido y puesto a disposición del Instituto Municipal de la Juventud y, según sus aptitudes, serían los trabajos a realizar dentro de este órgano municipal, en cuanto a los deseosos de brindar sus servicios mediante las prácticas profesionales, serán canalizados a la dirección correspondiente en base a sus estudios”, apuntó Carriedo García. 

Por su parte, Erick Escobedo García, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal se ha estado buscando la vinculación entre empresas e instituciones educativas para crear una sinergia laboral, ya que estos dos sectores tienen el futuro de México en sus manos. 

En representación de los jóvenes estudiantes, Fátima del Rosario Chavarría Ramírez, agradeció la oportunidad de dar las gracias a nombre de todos los estudiantes de Gómez Palacio, por la firma de estos convenios. “Como estudiantes tenemos la preocupación de egresar y batallar para incorporarnos al sector productivo por falta de experiencia profesional”.

Puedes comentar con Facebook
Total
36
Shares
Related Posts
Nota Completa

Exigen vacuna contra Covid-19

Jesús Cázares, Corresponsal GOMEZ PALACIO, DGO.- Mediante una manifestación pacífica con cartelones y mantas, el personal médico y…