Fomentan cultura de la Protección Civil

Es indispensable saber qué hacer en caso de una contingencia: Becerra Pinedo.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Unas 150 personas entre empleados de Casa de Gobierno y contribuyentes que realizaban trámites en el lugar, tomaron parte del Primer Macro Simulacro Nacional, cuyo propósito es fomentar la cultura de la Protección Civil entre la población.

Dicha acción tuvo lugar a las 11: 30 de la mañana, en donde personal que labora en la llamada Casa de Gobierno que alberga a por lo menos 14 oficinas de diferentes dependencias del gobierno estatal se sumó a este simulacro.

Teresa Becerra Pinedo, titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas en la Comarca Lagunera de Durango, dijo que es fundamental fomentar la cultura de prevención, y saber qué hacer en caso de una contingencia por accidentes o desastres naturales.

Mencionó que la Casa de Gobierno, cuenta con un plan de emergencias, y tiene definidas las rutas de evacuación, para que el personal y los contribuyentes lo desalojen de manera rápida.

Becerra Pinedo, comentó que cuentan con la asesoría de Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región Laguna de Durango, quien también participó en el simulacro.

Reiteró, que este tipo de simulacros busca proteger la vida de las personas, y por ello es importante participar, además de tomar cursos para prevenir y reaccionar ante una situación inesperada.

Para este evento fueron convocados a participar las instituciones públicas y privadas en todo el país que quisieran registrarse, en el entendido de que en todas las entidades federativas se está expuesto a sufrir efectos de contingencias. 

Objetivo del macro simulacro nacional

Algunos de los objetivos del Simulacro Nacional 2021 fueron los siguientes: Informar a la población y la ciudadanía; Difundir la Cultura de la Protección Civil; Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres.

Así como Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre; Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores; Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.

Además de diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre. Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios