Fomentan estudio de arte donando material

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal de la Juventud, con el propósito de fomentar el arte, participó con la donación de material para un grupo de jóvenes lerdenses quienes crearon nueve murales, con motivo del pasado 2 de noviembre, a lo largo del periférico.

Esta acción, conocida como “Exposición Mural Ciudad Jardín”, es organizada por Ariel Toledano y Roberto Rodríguez, y busca transmitir el arte por medio del grafiti plasmado en murales. 

Alrededor de 35 jóvenes plasmaron dibujos representativos del día de muertos, el pasado 14 y 15 de noviembre, en distintos puntos del municipio de Lerdo, como  en prolongación Allende y Miguel Hidalgo, en Vicente Guerrero y libramiento periférico, y en Francisco Villa y calle Cuauhtémoc.

Además de proporcionar material para que los jóvenes trabajaran en la creación de sus trabajos, el IMJ gestionó para que el departamento de Parques y Jardines apoyara con la limpieza y el deshierbe de las áreas.

El titular del instituto, Josué Blanco, pone a disposición de los jóvenes los servicios que ofrece la dependencia gubernamental, ubicada en colonia San Isidro, calle ramón Leyva y prolongación Galeana, al interior del Skate Park. Así mismo, pueden comunicarse al teléfono (871) 727 81 97.

Las actividades promovidas y apoyadas por el instituto, se han desarrollado bajo estricto apego a las indicaciones de salud por la pandemia.

Puedes comentar con Facebook